Captcha image
  • Sant Llorenç de la Muga
  • Sant Llorenç de la Muga
  • Sant Llorenç de la Muga
  • Sant Llorenç de la Muga
  • Sant Llorenç de la Muga

Presentación del Alcalde

Estais en:Inicio>Ayuntamiento>Presentación del Alcalde

SANT LLORENÇ DE LA MUGA...

...Un pueblo de pesebre amurallado con cuatro torres y tres portales que dan acceso al pueblo y a la iglesia, un canal que da agua a los huertos del pueblo y que lo borea siguiendo las murallas.

Fuera de la muralla se encuentran la Torre de Guaita, los restos del Castillo, las ermitas de Sant Jordi, Sant Andreu, Mare de Déu de Palau, Sant Antoni y el Puente Viejo componen una ruta arquitectónica siguiendo el cauce de la Muga.

Nos encontramos en la comarca del Alt Empordà, a 18 km. de Figueres, a los pies de los Pirineos, dentro del Valle de la Muga que nos guarda de la Tramuntana y rodeados de bosques de encinas, pinos, castaños, alcornoques y robles donde viven ejemplares de fauna autóctona como zorros, ardillas, jabalíes, petirrojo uropeo, perdices,... ideales para buscar toda clase de setas, espárragos y otros frutos del bosque.

Bañados por el río La Muga, con sus gargantas transparentes que en verano invitan al baño, el agua está presente en todo el pueblo gracias junto con el canal de riego, a las cuatro fuentes que encontramos dentro del núcleo, una de ellas sulfurosa, conocida popularmente como la "Pudosa" por el hedor que desprende.

Este entorno de esueño ha fusionado la calidad de vida de la naturaleza con las necesidades de la sociedad de hoy en día, así contamos con cinco restaurantes, un hotel, un hostal, turismo rural, un camping y un centro social, LA SOCIEDAD, centenaria.

Las actividades en nuestro pueblo son muy variadas, tenemos un equipo de fútbol que juega en la cuarta catalana grupo 31, un grupo de Encajeras, Yoga, una Coral, además de la actividades que a lo largo del año organiza el Ayuntamiento, la Junta de la Sociedad la Fraternidad y el Equipo de Tútbol que periódicamente anunciamos en nuestra web.

Por todo ello, y porque una imagen vale más que 1000 palabras, os invito a venir y disfrutar no nosotros de nuestro entorno y nuestra hospitalidad.

  Lluís Vila Pujol

  Alcalde de Sant Llorenç de la Muga

 
 

Copyright 2010 Sant Llorenç de la Muga

C/ Església, 2 · 17732 Sant Llorenç de la Muga · Tel. 972569140 ·