Captcha image
  • Sant Llorenç de la Muga
  • Sant Llorenç de la Muga
  • Sant Llorenç de la Muga
  • Sant Llorenç de la Muga
  • Sant Llorenç de la Muga

Un pueblo con encanto

Estais en:Inicio>Guia del pueblo>Un pueblo con encanto

En la comarca del Alt Empordà situamos Sant Llorenç de la Muga en el alto valle de la Muga, en una zona también conocida como el Empordà de montaña o la Garrotxa de Empordà, por su terreno montañoso.

El núcleo urbano se encuentra situado en un pronunciado meandro del río La Muga, que atraviesa el término municipal en un recorrido de once kilómetros, en los que se encuentran diversidad de pozas que invitan a bañarse.

El recinto amurallado de época medieval destaca por su buen estado de conservación, así como la mayoría de las casas del casco antiguo. Paseando por el centro de Sant Llorenç encontrará rincones muy agradables que forman parte de la historia del pueblo. La muralla configurada por las mismas casas, los tres portales de acceso al casco antiguo, diferentes torres circulares o de base cuadrada ubicadas en medio de la muralla, la iglesia parroquial de Sant Llorenç o el canal de riego que atraviesa el casco antiguo por el norte de la muralla y que conserva lavaderos públicos y también algunos de privados.

Ya fuera de murallas, el Castillo de Sant Llorenç, de propiedad privada y ya documentado en el s. XIII y la Torre de Guaita o de los moros acaban de configurar un sistema defensivo complejo para la época.

Con poco más de 230 habitantes, Sant Llorenç de la Muga conserva el espíritu de un pueblo rural tranquilo y acongedor, abierto al visitantes, con diversidad de actividades durante todo el año.

Las montañas de Sant Llorenç, de poca altitud, acogen una gran diversidad de caminos rurales, senderos y pistas forestales que le permitiran disfrutar de éste espacio natural todo el año, con paisajes cambiantes según la estación. Encontrará gran cantidad de rutas señalizadas para realizar a pie o en mountain bike, con diferentes niveles de dificultad: el GR-11, la tanspirenaica en BTT, el Camino Natural de La Muga, los senderos locales, la red de itinerarios BTT de Salines Bassegoda o la red de senderos de Itinerànnia. Otras actividades que puede practicar en nuestro entorno natural són la caça en invierno, la pesca, las setas en otoño y primavera, y en verano... bañarse en el río.

Dispersados por este territorio natural encontrará pequeños tesoros arquitectónicos como la ermita de Sant Jordi, el oratorio de Sant Ponç, la ermita y el puente de Sant Antonio junto a La Muga, la ermita y la fuente de Palau, el Puente Viejo, la fuente del Léon...

Así Sant Llorenç de la Muga le ofrece un territorio tranquilo y reposado, y un entrono rural de pequeñas montañas para disfrutar de la naturaleza todo el año, ideal para compartir con la familia, la pareja o los amigos.

Si visita Sant Llorenç por primera vez, seguro que no le deja indiferente!

 
 

Copyright 2010 Sant Llorenç de la Muga

C/ Església, 2 · 17732 Sant Llorenç de la Muga · Tel. 972569140 ·